Acuerdo entre DHL Aero Expreso y Unpac dejó sin efecto llamado a huelga

Acuerdo entre DHL Aero Expreso y Unpac dejó sin efecto llamado a huelga
El acuerdo logrado con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dejó sin efecto el llamado a huelga.| Cortesía

Con la firma de un acuerdo este lunes 24 de junio entre directivos de la empresa DHL Aero Expreso, S. A., y del Sindicato Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), se puso fin al conflicto laboral que mantenían las partes por la negociación de un pliego de violaciones al Código de Trabajo y  la convención colectiva de trabajo  vigente, suscrita entre las partes.

El acuerdo logrado con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dejó sin efecto el llamado a huelga por parte de los pilotos de carga y mensajería aérea de la empresa DHL Aero Expreso, S.A., declarada a partir de las 7:30 A.M, de hoy lunes, 24 de junio.

Las autoridades del Mitradel; presididas por la titular de la cartera Zulphy Santamaría, acompañaron a las partes durante el proceso de negociaciones hasta lograr concluir con el referido acuerdo que garantiza la paz laboral en esta actividad económica.

Más informaciones

Comente la noticia