Acuerdo entre Panamá y Trinidad y Tobago, a segundo debate

Acuerdo entre Panamá y Trinidad y Tobago, a segundo debate

En 2013, las exportaciones panameñas hacia el país caribeño alcanzaron los $7,1 millones.

Panama - Trinidad y Tobago

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate el texto y sus anexos del Acuerdo Comercial de Alcance Parcial entre las Repúblicas de Panamá y Trinidad y Tobago.

El ministro de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha, destacó que esta negociación respondió a la solicitud del sector privado panameño de lograr un mayor acercamiento con los países del Caribe y a la complementariedad de las economías de ambos países.

Para el año 2013, las exportaciones panameñas hacia Trinidad y Tobago alcanzaron los $7,1 millones; mientras que las importaciones procedentes de ese país fueron por el orden de los $11,0 millones.

En la presentación de este Proyecto de Ley, las autoridades Mici expresaron que este Acuerdo mejorará las condiciones de acceso al mercado trinitense para algunas mercancías de la oferta exportable panameña; sentará las bases para la negociación futura sobre el comercio de servicios e inversión, y promoverá la cooperación en áreas de mutuo interés.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia