Acuerdo GBM y UTP apoya Hub de Formación para la Transformación Digital e Industria 4.0

Acuerdo GBM y UTP apoya Hub de Formación para la Transformación Digital e Industria 4.0
Ing. Héctor M. Montemayor Á., rector de la UTP; ingeniero René Van Hoorde, por GBM y el Dr. Juan Castillo, en representación de Cidetys-AIP| Cortesía

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y GBM Panamá, distribuidor de servicios de tecnologías, suscribieron un acuerdo, que entre otros objetivos, apoyará al Hub de Formación para la Transformación Digital e Industria 4.0 de la UTP.

Este hub “tiene como objetivo impulsar la formación en diversas modalidades mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y recursos Tecnológicos de la Industria 4.0, conducentes a la renovación y producción de saberes y conocimientos”.

Cabe señalar que este proyecto transformador, fue formulado desde el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Ciditic) en colaboración con otros centros de investigación (CINEMI, DITIC y DIGITED), bajo el paraguas del Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (Cidetys AIP), responsable de dirigir el proyecto macro, además de facilitar las alianzas necesarias y gestionar “programas de educación, de desarrollo y de investigación aplicada”.

El acuerdo fue firmado por el Ing. Héctor Montemayor, rector de la UTP, y por el Ing. René Van Hoorde, gerente general de GBM Panamá, durante una ceremonia virtual que también contó con la participación del Dr. Juan Castillo, en representación del Cidetys AIP.

Cabe señalar que a través del Cidetys AIP se coordinará la apertura de una academia, en la cual colaboradores de GBM capacitarán a un grupo de instructores de la UTP.

Estos expertos, a su vez, luego se encargarán de capacitar al resto de la comunidad universitaria sobre tecnologías como una manera de replicar el conocimiento y consolidar el Hub de Formación.

Incluso la idea es también formar instructores en los centros regionales de la UTP, procurando que los universitarios tengan acceso a los contenidos de esta novedosa academia.

Desde la UTP explicaron a Capital Financiero que “ este acuerdo busca ofrecer conocimientos actualizados en tecnología que permita preparar a los estudiantes para las nuevas profesiones del futuro”.

El convenio entre la UTP y GBM, con duración de cinco años,  favorecerá la “implementación de iniciativas de investigación y desarrollo para proyectos sostenibles que impacten positivamente en la transformación del país”.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com