Acuerdos comerciales con Canadá y EE.UU. permitirá un comercio más justo, Merkel

Acuerdos comerciales con Canadá y EE.UU. permitirá un comercio más justo, Merkel

Dice que su puesta en marcha redundará de forma positiva en las economías de la UE

Revitalizing Global Trade: Merkel

La Canciller alemana, Ángela Merkel, calificó los acuerdos comerciales que la Unión Europea (UE) tiene intención de cerrar con Canadá (Ceta) y con Estados Unidos (Ttip) como condiciones necesarias para un comercio mundial más justo, según indicó en su video semanal difundido este sábado.

“Muchos, entre ellos también las organizaciones no gubernamentales, siempre han dicho que sólo podemos tener un comercio justo si los estándares son comparables. Ahora se están negociando esos estándares, y vuelve a haber muchas críticas”, apuntó la mandataria.

En su opinión, la firma de Tratados de Libre Comercio implica una gran complejidad que viene acompañada de “nuevos miedos y preocupaciones” en la población aunque Merkel se muestra convencida de que su puesta en marcha redundará de forma positiva en las economías comunitarias.

“Son acuerdos mucho mejores para nuestros puestos de trabajo en los que no sólo abordamos la cuestión de los aranceles, sino también aquellas relativas a la protección del consumidor”, dijo la canciller.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia