Adap pide diálogo sobre aumento de tarifas a la Attt

Para evitar castigar el bolsillo de muchos ciudadanos cuya única opción es tener un auto propio

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap) expresó en un comunicado su inquietud ante el reciente anuncio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) de aumentar la tarifa a los ciudadanos para el Registro nico Vehicular, a través de la La Resolución JD-01 de 3 de enero de 2017.

Dicha resolución establece una tarifa de $100 dólares para inscripción vehicular con valor de hasta $15.000, mientras que a los vehículos con valor entre $15.001,00 y $50.000,00 se aplicará una tasa de 1,0% del costo del vehículo.

Comprendemos y valoramos los objetivos que se pretenden cumplir con este tipo de medidas; sin embargo, creemos que estos temas se deben abordar de forma sistémica, entendiendo que hay factores que se tienen que incorporar en el proceso de análisis para que los resultados sean los esperados. Esto incluye una mejora notable del transporte público para facilitar la movilidad de los ciudadanos y crear incentivos para el uso de éstos que permitan mejorar su calidad de vida y sacar autos de circulación, así como invertir en mejorar la infraestructura vial, que permita agilizar el tránsito, indicó el gremio empresarial en su comunicado.

La  Adap asegura que está a la disposición de la Attt para contribuir a un diálogo constructivo de estos temas, por considerar que decisiones aisladas no mejorarán en nada la movilidad en la ciudad y que las decisiones sobre esta materia deben incluir las perspectivas de diversos actores, con visión de largo plazo, para evitar castigar el bolsillo de muchos ciudadanos cuya única opción es tener un auto propio.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia