Adelantan mejoras en terminal 1 de Aeropuerto Internacional de Tocumen por $695,000

Adelantan mejoras en terminal 1 de Aeropuerto Internacional de Tocumen por $695,000

La principal terminal aérea de Panamá adelanta obras de mejoras en sus instalaciones, cuya inversión alcanza los $695,000, involucrando la generación de más de 40 plazas de empleos directos y contribuyendo a la reactivación de la economía del país.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen avanza con los trabajos de mantenimiento de la Terminal 1, que incluyen cambio de cielo rasos, rehabilitación de pisos, sistemas de aires acondicionados y mantenimiento de áreas verdes.

El objetivo es incrementar los niveles de seguridad y elevar la calidad de los servicios que ofrece a los pasajeros transitan por la terminal área.

Dentro de las obras que ejecutan actualmente en la Terminal 1 destacan, entre otras, la demolición, reconstrucción, suministro e instalación del cielo raso de Gypsum en toda la zona que comprende el Muelle Norte con un avance del 98%, cuyos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Seixas Ingenieros & Arquitectos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., desde el año 2020 inició un programa de mantenimiento y reemplazo de las juntas estructurales y baldosas de la terminal, el que se afectó por la prioridad que se le dio a las medidas de bioseguridad, sin embargo, a partir de este año reinició los trabajos de mantenimiento en el área internacional con el reemplazo de 200 metros cuadrados de baldosas, los cuales están previstos para culminar en el mes de septiembre de este año.

Así mismo, se realiza el mantenimiento rutinario de las áreas verdes en los terrenos del complejo aeroportuario como parte del programa de Control del peligro aviario y fauna.

Al respecto, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que “es muy importante avanzar con el plan de renovación en la Terminal 1, una infraestructura que data de más de 40 años, para un mejor aprovechamiento de los espacios existentes; incrementar la seguridad operacional, agilizando las operaciones y permitiendo un mayor confort para todas las personas que transiten por el aeropuerto”.

Agosto y septiembre han sido los meses elegidos para llevar a cabo estos trabajos por considerarse el momento más adecuado, antes del periodo de mayor tráfico del año, como lo son noviembre y diciembre, para minimizar cualquier posible afección operativa.

Las franjas horarias establecidas para la realización del plan de mejoras se adaptan a las necesidades del Aeropuerto Internacional de Tocumen en función de sus niveles de tráfico, enfatizando los horarios nocturnos cuando existe menor movimiento de pasajeros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias