Adiós a Muhammad Ali

Adiós a Muhammad Ali

Will Smith  rindió tributo al fallecido boxeador

ALI

El actor Will Smith, quien interpretó a la leyenda del boxeo, Muhammad Ali en la película Ali en 2001, rindió tributo póstumo a quien consideró su amigo y mentor.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Facebook, luego de enterarse del fallecimiento del campeón del boxeo a la edad de 74 años, en Phoenix, Arizona.

Tú sacudiste al mundo! Mi mentor y mi amigo. Usted cambió mi vida. Descansa en paz, escribió Smith.

La revista Billboard reportó que el año pasado, Smith habló sobre el gran impacto que tuvo Ali en su vida cuando presentó el Premio al Legado Muhammad Ali, que    fue entregado al golfista retirado Jack Nicklaus.

El mundo está de luto con la partida del legendario excampeón mundial de los pesos pesados, Muhammad Ali.

El boxeador falleció a los 74 años de edad, después de ser atendido por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix, Arizona.

Muhammad Ali, nació en Louisville, Kentucky, en enero de 1942, a los 12 años ya  asistía a los gimnasios de boxeo. A los 18 ganó medalla de oro en los Olímpicos de Roma en 1960 y a los 22 ya era campeón mundial.

En 1967, decide dejar su nombre, Cassius Clay, y acoge el asignado por un líder del Islam.

Ante su negativa a incorporarse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) en plena guerra de Vietnam, perdió sus títulos, pese a ostentar un récord de 29 peleas sin derrota, 22 de ellas por nocaut.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia