Administrador de Asep informa sobre fuerza y debilidades de la gestión

Administrador de Asep informa sobre fuerza y debilidades de la gestión
Aproximadamente, se dan 80 interrupciones eléctricas al día en distintas áreas del país.| Cortesía

El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Armando Fuentes, al comparecer ante el pleno legislativo, reiteró que necesitan mayor fuerza legal para realizar un mejor trabajo en la gestión de sancionar.

La comparecencia del funcionario se dio para responder interrogantes referentes al servicio de energía eléctrica que ofrecen las empresas que generan, distribuyen y transmiten energía al país.

En relación a los reclamos por el aumento en la facturación por los daños producto de las fluctuaciones, Fuentes respondió que, en los meses de pandemia se han recibido unos 3,115 reclamos y el 90% de los casos han sido resueltos.

Destacó que la Asep está pendiente para que las normas de calidad de servicio se cumplan, pero aceptó que hay sectores muy afectados en la provincia de Panamá Oeste, en Tonosí, entre otros.

Fue cuestionado sobre los contratos que el Estado ha concesionado a estas empresas eléctricas, a lo que Fuentes respondió que los contratos se vencen en el 2028 y fueron firmados en el 2013.

Fuentes advirtió que el usuario debe aprender a quejarse ante la Asep y que la institución necesita tener más fuerza legal para realizar su trabajo.

Daniel Mina, también funcionario de la Asep, informó que aproximadamente se dan 80 interrupciones eléctricas al día en distintas áreas del país.

Detalló que realizan inspecciones en el área para verificar el cumplimiento de las normas.

De encontrar irregularidades se hace un informe para que en un término de 30 a 60 días las empresas resuelvan, de no ser así, dijo Mina, la Autoridad procede a abrir un formulario de sanción.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com