Aduanas de Panamá y CAF coordinan acciones para crear un marco aduanero del e-commerce transfronterizo

Aduanas de Panamá y CAF coordinan acciones para crear un marco aduanero del e-commerce transfronterizo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) trabajará en una hoja de ruta para el desarrollo del marco aduanero del Comercio Electrónico Transfronterizo (CET), incluyendo estándares de los acuerdos bilaterales y normativas del comercio electrónico. 
  
Esta hoja de ruta identificará y diagnosticará las líneas de acción que se requieran desarrollar en conjunto con el sector público, privado y organismos internacionales vinculados al comercio electrónico transfronterizo (CET) que promuevan la creación de capacidades y metodologías que permitan la adopción del CET, vía Panamá junto con todos los actores tomando como prioridades la seguridad nacional, la facilitación del comercio y el aumento en la recaudación. 
  
Para iniciar este proyecto de cooperación técnica se desarrolló una reunión virtual entre la alta gerencia de la Autoridad Aduanera, consultores y representantes de CAF, donde se dio detalles de todo lo que implica el plan de trabajo en los próximos seis meses, tiempo que durará la consultoría. 
 
 
Durante el encuentro la directora general, Tayra Barsallo señaló que esta es una oportunidad de establecer una línea de acción que involucre al sector privado para mantener una comunicación fluida en los procesos operativos, logísticos y de gobernanza. 
  
Por su parte Lucía Meza, representante del CAF en Panamá manifestó que proyectos como estos permiten estrechar las relaciones promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias