Aduanas retiene mercancías de marcas presuntamente falsificadas

Aduanas retiene mercancías de marcas presuntamente falsificadas

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en el Puesto de Control de San Isidro retuvieron mercancías que se presume infringen   disposiciones contenidas en materia de Propiedad Intelectual,  las cuales suman un total de 640 piezas de ropa, entre camisetas, pantalonetas, gorras y ropa interior.

La primera retención se le realizó a un ciudadano que transportaba en un vehículo diferentes bultos, en los que se encontraron piezas de ropa de variadas marcas, razón por la cual se le explicó al conductor que dicha mercancía le sería retenida para su debido proceso por presunta falsificación.

De la misma manera se retuvo a otro ciudadano que transportaba una caja, donde llevaba camisetas  con el logo de la marca Nike.

También  a otra persona se le retuvieron dos bolsas ocultas debajo de la llanta de repuesto de un vehículo, las cuales contenían ropa interior y ropa de vestir para damas y caballeros con marcas que se presume sean falsificadas.

Cabe destacar que en cinco meses de 2021 la Autoridad Nacional de Aduanas, a través de su Dirección de Propiedad Intelectual, ha retenido mercancías presuntamente falsificadas con un valor CIF (costo, seguro y flete) de $1,162,813.90.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias