Advierten sobre perjuicio que generaría un nuevo cierre de economía en Alemania por COVID-19

Advierten sobre perjuicio que generaría un nuevo cierre de economía en Alemania por COVID-19

Destacados economistas advirtieron en Alemania que un cierre de la actividad económica ante una eventual segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) podría tener peores consecuencias que el primero.

“Una segunda ola podría ser económicamente más dañina que la primera, porque muchas empresas ya están debilitadas, tienen grandes deudas y pocas reservas financieras”, dijo el presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW, por sus siglas en alemán), Marcel Fratzscher, en declaraciones que publica hoy el diario “Rheinische Post”.

Fratzscher añadió que el ejemplo de Estados Unidos (EE.UU.) muestra la importancia que tienen reglas claras y restricciones tempranas para minimizar la ola de contagios y limitar el daño económico. “Sólo si la abrumadora mayoría de la población se comporta de modo responsable es posible limitar las restricciones a tiempo y minimizar los daños”, apuntó Fratzscher.

El director del Instituto de la Economía Alemana (IW, por sus silgas en alemán), Michael Hüther, instó en declaraciones al mismo diario al Gobierno alemán a no imponer un segundo cierre de la economía apresuradamente en vista de la incidencia de las infecciones.

“Un cierre nacional presupone una situación epidémica de importancia nacional”, dijo Hüther, quien agregó que esa situación de peligro nacional no existe en la actualidad. “No considero que un segundo cierre que afecte a todo el país sea necesario o responsable en vista de los efectos colaterales sociales y económicos”, comentó el jefe del IW. “Se deberían implementar soluciones regionales”, observó Hüther.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Alemania (Bvmw, por sus siglas en alemán), Mario Ohoven: “Sería irresponsable llevar la economía alemana a la ruina por un segundo cierre”, señaló el directivo a los periódicos del grupo editorial Funke. “Incluso si los brotes locales conducen a un aumento parcial del número de infecciones, esto no debe resultar en un segundo cierre”, advirtió Ohoven.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com