Aerolíneas actualizan sus requisitos para el abordaje

Aerolíneas actualizan sus requisitos para el abordaje
Copa Airlines instó a sus clientes a velar todas las medidas de distanciamiento físico cuando el pasajero esté en la sala de espera| Archivo

Las líneas aéreas que operan en América Latina y el Caribe han actualizado sus requisitos para abordar un avión con el fin de evitar el riego de contagios de coronavirus (COVID-19), tanto para los viajeros como para el personal, de cara a una eventual reanudación de los vuelos.

Algunas como Copa Airlines, Avianca o American Airlines han fijado protocolos especiales de viaje que tendrán que ser cumplidos por los usuarios, a fin de garantizar la seguridad en el viaje.

Cada una de estas aerolíneas han publicado independientemente en sus páginas Web las medidas que deberán cumplir los viajeros antes de abordar los aviones, mientras estén en los aeropuertos y durante el propio viaje.

La aerolínea Avianca ha solicitado a los pasajeros que presenten síntomas febriles, náuseas, dolor muscular o de cabeza, o dificultad al respirar que suspendan sus viajes. Además, ha indicado las siguientes pautas:

Los viajeros deberán portar mascarillas, guantes y gel antibacterial de manera obligatoria.

Habrá que guardar un distanciamiento social de dos metros y el abordaje se realizará de manera gradual en pequeños grupos.

Recomiendan no acercarse a la zona de embarque hasta que el grupo en el que fue ubicado sea llamado.

Los alimentos y bebidas disponibles en las zonas VIP serán servidos en empaques individuales y no estará disponible el material de lectura.

Verificar las restricciones o procedimiento vigentes en el país al que se dirige el pasajero.

Portar solo lo necesario para que el equipaje sea liviano.

La tripulación no podrá ayudar a ubicar el equipaje por respeto a las medidas de distanciamiento establecidas.

Hacer el check-in online y guardar el boleto en el celular o imprimirlo con anticipación.

Arribar al aeropuerto con la mayor anticipación posible ya que estos y otros protocolos y chequeos de salud, requieren tiempo.

Consultar los protocolos de ingreso que se han establecido en el aeropuerto del país al que viaja.

Por su parte, American Airlines ha pedido a todos sus pasajeros, que desde este mes de julio confirmen al hacer el check-in que no han tenido los síntomas durante las últimas dos semanas.

Las mascarillas son de uso obligatorio durante el viaje, y solo se harán excepciones con los niños “muy pequeños o aquellas personas que por su condición no puedan usar una de estas”.

Si un pasajero se rehúsa a portar la mascarilla, “se le puede negar el embarque en ese y futuros vuelos de American”.

Se debe revisar el estado del vuelo antes de ir al aeropuerto, “ya que los horarios en los mostradores de boletos podrían cambiar a diario y sin previo aviso”.

La aerolínea no acepta actualmente mascotas dentro del equipaje registrado.

Solo se permiten llevar mascotas como equipaje de mano y animales de servicio y de apoyo emocional en la cabina si los mismos cumplen con todos los requisitos dispuestos.

Mientras,  Copa Airlines instó a sus clientes a velar todas las medidas de distanciamiento físico cuando el pasajero esté en la sala de espera, y ser rigurosos en cuanto al respeto de la señalización en los asientos.

Hacer el check-in online y descargar el pase de abordo en el celular

Para reducir sus interacciones con el personal a cargo, los pasajeros deberán hacer su auto-abordaje, colocando el pase de abordar en los dispositivos de escaneo. Nunca dará su pasaporte al agente en puerta, sino que le mostrará el mismo desde su mano.

La mascarilla es de uso obligatorio durante los vuelos. Y en todo momento se respetarán las medidas de distanciamiento físico establecidas por el aeropuerto y la aerolínea.

El movimiento en los pasillos durante el vuelo será el mínimo y bajo ninguna condición se autorizará un cambio de asientos.

Se deberá llevar gel a base de alcohol, pero siempre respetando las restricciones de líquido y envases permitidos en los equipajes de mano.

Arribar al aeropuerto al menos tres (3) horas antes de la hora de salida del vuelo.

Se podrán adoptar otras medidas según las indicaciones del aeropuerto de salida y lo dispuesto por las autoridades sanitarias de cada país.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com