Aerolíneas de bajo costo interesadas en Panamá

Aerolíneas de bajo costo interesadas en Panamá

Ubicarían su centro de operaciones en el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, donde los costos de operación son más bajos

viva-colombia

Aerolíneas de bajo costo o low-cost tienen interés de volar a Panamá,  y utilizar el aeropuerto internacional Panamá Pacífico como su centro de operación, lugar donde  ya opera la  aerolínea  colombiana, también de bajo costo, VivaColombia.

El concepto de aerolíneas de bajo costo  surgió en Estados Unidos (EE.UU.), luego extendió a   Europa y de allí al resto del mundo.

 Aerolíneas  de bajo costo se han acercado, quieren poner un pie en Panamá, pero ellos no tienen recursos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, porque las tasas de servicios son más altas,  informó Franklin Carrillo, vicepresidente comercial de Tocumen, S.A.

Carrillo, prefirió no  dar a conocer los nombres de las líneas aéreas, hasta  tanto no  se concreten las negociaciones, pero agregó los acercamientos se dieron en las ferias internacionales donde ha participado Panamá.

Hace dos años la aerolínea de bajo costo  Viva Colombia empezó a operar desde el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico,  ubicado en el Área Económica Especial Panamá Pacífico.

Desde su llegada a Panamá, VivaColombia asegura haber logrado reducir los precios de los pasajes en más de 65%, con sus vuelos directos hacia las ciudades de Bogotá y Medellín.

Carlos Von Seidlitz, director de transporte aéreo de  Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), considera que el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico será cada vez más utilizado.

Seidlitz señaló que a la aviación panameña le va mejor  dejar donde está el aeropuerto  Marcos A. Gelabert, porque el aeropuerto de Tocumen se encuentra a su máxima capacidad.

Recordemos que los titulares de los ministerios de Obras Publicas y  de Economía y Finanzas han sugerido trasladar las operaciones del  aeropuerto Marcos A. Gelabert a Panamá Pacífico para reducir el costo de la construcción del cuarto puente sobre el Canal, por donde debe pasar el monorriel de Panamá Oeste.

Julio Martinis, secretario general de la AAC,  informó que aún no se ha  tomado una decisión final sobre el traslado o no del Marcos A. Gelabert.

Orlando Rivera
Orriver@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia