Aerolíneas de Panamá y Marruecos evalúan establecer un vuelo directo entre ambos países

Aerolíneas de Panamá y Marruecos evalúan establecer un vuelo directo entre ambos países
La firma del acuerdo de servicios aéreos entre Panamá y Marruecos se dio en ese país del continente africano. | Cortesía

La posibilidad de establecer un vuelo directo entre Panamá y Marruecos se ha comenzado a vislumbrar tras las conversaciones de la aerolínea panameña Copa y Royal Air Maroc, aerolínea nacional en Casblanca, Marruecos.

Esta compañía vuela desde ese país hasta destinos en Asia, Europa, África y Norteamérica.

Por su parte, Copa sumará a partir de julio un total de 75 destinos en 31 países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Se informó en un comunicado de prensa que la idea es establecer este vuelo entre los hubs de Casablanca en Marruecos y el de Las Américas en Panamá.

Los gobiernos de Panamá y Marruecos firmaron un acuerdo de servicios aéreos, el primero que firma Marruecos con un país de Centroamérica.

Entre otros aspectos, este acuerdo plantea aspectos con respecto al tránsito directo de pasajeros por el territorio de Panamá y Marruecos.

Además, se establece el intercambio de información entre las autoridades aeronáuticas de cada país, previa solicitud.

Se informó en un comunicado de prensa, que se podrán compartir datos acerca del tráfico transportado en los servicios y por la línea aérea designada.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y la embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, estuvieron presentes durante la firma del acuerdo.

El ministro de Transporte Aéreo, de Artesanía y de la Economía Social de Marruecos, Mohamed Sajid, dijo que con la firma del acuerdo se augura un desarrollo de cooperación económica entre la República de Panamá y el Reino de Marruecos, al igual que la unión cultural entre ambos sectores.

Nota relacionada: Copa invertirá $500 millones en compra de aviones en 2018 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL