Aerolíneas transportan más de 21 mil toneladas de flores para San Valentín

Aerolíneas transportan más de 21 mil toneladas de flores para San Valentín
La mayoría de los vuelos aterrizaron en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo.| Pixabay

MADRID, 14 de febrero de 2018. (EUROPA PRESS) – Aerolíneas de Chile y Colombia han transportado más de 21 mil toneladas de flores para San Valentin.

En el caso de Latam Cargo, la aerolínea ha transportado un total de 9 mil 500 toneladas de flores entre el 17 de enero y el 7 de febrero de 2018, provenientes de Ecuador y Colombia, con motivo del Día de San Valentín.

La aerolínea chilena dedicó en este periodo 163 vuelos al transporte exclusivo de flores de distintas variedades, triplicando el promedio de envíos regulares semanales.

En total, transportó más de 4 mil 310 toneladas de flores provenientes de Colombia y más de 5 mil 220 de Ecuador.

El director comercial de Sudamérica Norte y Centro América de Latam Cargo, Felipe Caballero, ha afirmado que la aerolínea “superó las toneladas transportadas durante el año anterior“.

Esta operación tuvo como destinos principales Estados Unidos y Holanda. La mayoría de los vuelos aterrizaron en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, que recibió cerca de 7 mil 900 toneladas de la aerolínea, un 80% del total.

Más flores para distintos destinos

En el caso de Avianca Cargo, la aerolínea ha transportado un total de 11 mil 853 toneladas de flores entre el 16 de enero y el 7 de febrero de 2018, provenientes de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, y también de Quito, destinadas para el Día de San Valentín.

La segunda aerolínea más antigua del mundo dedicó 190 vuelos al transporte exclusivo de flores de distintas variedades, registrando un crecimiento del 4.35% en volúmenes transportados para esta temporada, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Esta operación incluyó tanto vuelos regulares como chárters con destino a Los Ángeles, Miami y San Juan de Puerto Rico.

Adicionalmente, la empresa transportó 362 toneladas a Ámsterdam, 198 toneladas con destino Los Ángeles y 406 toneladas a otros destinos como Madrid, San Juan de Puerto Rico, Londres, Brisbane, Sydney, Salvador, Frankfurt, Barcelona, Toronto y Nueva York, entre otros.

El director general de Avianca Cargo, Andrés Osorio, ha explicado que con motivo de esta fecha destacada se han ampliado las bodegas en el Aeropuerto de Miami (Estados Unidos) “para ofrecer un manejo incremental de volúmenes de carga en esta estación“.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL