Aeropuerto de Tocumen atendió 924 pasajeros aéreos varados

Aeropuerto de Tocumen atendió 924 pasajeros aéreos varados
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, canceló la llegada y salida de vuelos comerciales por un periodo de 30 días a partir del pasado domingo 22 de marzo. Foto: Archivo

El Aeropuerto Internacional Tocumen atendió a 924 pasajeros afectados por el cierre de distintas terminales aéreas en el mundo por la pandemia de COVID-19 durante el periodo del 14 al 22 de marzo, siendo en su mayoría argentinos (411), peruanos (320), venezolanos (160) y cubanos (56), entre otras nacionalidades.

La atención pudo hacerse efectiva producto de las gestiones del Gobierno Nacional, Cancillería y Aeronáutica Civil, la administración del Aeropuerto de Tocumen, las aerolíneas, las distintas embajadas, lográndose la movilización de pasajeros varados en la principal terminal aérea del país.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, canceló la llegada y salida de vuelos comerciales por un periodo de 30 días a partir del pasado domingo 22 de marzo.

Al momento sólo se permite el  funcionamiento de los vuelos humanitarios, carga y domésticos, como medida ante el avance del coronavirus.

El gerente general del Aeropuerto Internacional Tocumen, Rafoull Arab, expresó “tenemos un equipo muy profesional que no ha descansado desde que se activó la alerta internacional por coronavirus a pesar de estar expuestos cumplieron a capacidad sus funciones junto al personal del Ministerio de Salud”.

Darsy Santamaria Vega
dsantamaria@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com