Aeropuerto de Tocumen construirá la primera zona logística en la región

Aeropuerto de Tocumen construirá la primera zona logística en la región
La zona franca de la terminal aérea se desarrollará en su primera fase en una superficie aproximada 18 hectáreas con una inversión de $14 millones.| Archivo

La primera zona logística multimodal en Latinoamérica, que operará bajo el régimen de zona franca se desarrollará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que afianza su competitividad al ponerla a disposición del comercio mundial.

El proyecto estará localizada en un aérea adyacente a la Terminal de Carga y dentro de la zona de la terminal aérea.

La zona franca de la terminal aérea se desarrollará en su primera fase en una superficie aproximada 18 hectáreas con una inversión de $14 millones.

A menos de cinco minutos de la Terminal de Carga, esta zona logística, se perfila como la mejor opción para las empresas que requieran de una plataforma logística para agregar valor a la carga, ligadas al consumo doméstico o internacional.

Ventajas

Carmen Carrizo de Pagés, vicepresidenta de Planificación y Estrategia explicó que bajo un régimen de zona franca este importante nodo multimodal servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, manufactura liviana.

Además de artículos farmacéuticos, productos perecederos, partes y repuestos, mercancía de menor tamaño, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible.

Características como: estratégica posición geográfica, acceso directo al cono urbano y conectividad aérea; convierte a esta zona franca en una solución logística de última milla, lo que representa ahorro de costos y tiempo para las empresas.

También representa un incremento de la productividad de las empresas, mayor eficiencia operativa con fiabilidad de la cadena logística.

Impacto del proyecto

Se prevée que esta zona logística impacte la ecomomía del país con los trabajos de nivelación del terreno, construcción de vías de acceso e instalación de los servicios públicos, así como el desarrollo de cerca de 20 bodegas logísticas por parte de los concesionarios.

Se estima que la zona generará más de 500 plazas de empleos directos en su primera fase.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias