Aeropuerto de Tocumen contrata nuevo personal especializado para evitar fallas eléctricas

Aeropuerto de Tocumen contrata nuevo personal especializado para evitar fallas eléctricas
El pasado lunes, una falla en un transformador, que, según Tocumen, S.A., cumplió su vida útil, provocó un apagón, que afectó las operaciones del aeropuerto.| Cortesía

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó la tarde de este 22 de septiembre que se trabaja en el fortalecimiento de su sistema eléctrico para evitar futuras fallas, como la que ocurrió el pasado 18 de septiembre, que dejó sin luz esta terminal aérea por más de cinco horas, afectando más de 100 vuelos y a más de 5 mil personas.

En un comunicado de prensa se informó que se está trabajando con una empresa especializada en energía para robustecer el sistema eléctrico y establecer un monitoreo, a través de un sistema digital y adecuar el plan de contingencias.

El pasado lunes, una falla en un transformador, que, según Tocumen, S.A., cumplió su vida útil, provocó un apagón, que afectó las operaciones del aeropuerto.

Así las cosas, se procedió a contratar más personal especializado en la materia para evitar que vuelvan a ocurrir estas fallas.

En tanto que los pasajeros que se vieron afectados, quienes fueron trasladados a 40 hoteles de la ciudad, reprogramaron sus vuelos satisfactoriamente y abandonaron Panamá.

El costo de hospedaje, alimentación y transporte de quienes debieron alojarse en hoteles, fue asumido por la administración de Tocumen, S.A. y las aerolíneas.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen, S.A., estimó que el gasto representó entre $1 y $3 millones.

En general, se afectaron más de 140 vuelos y, al menos, 65 fueron reprogramados durante las siguientes 36 horas a lo ocurrido.

Se ha informado que actualmente, se invierten 30 millones de dólares en la de construcción de una subestación eléctrica que abastecerá de manera independiente al terminal de energía, lo cual minimizará el riesgo de afrontar situaciones de esta naturaleza. Esta subestación alimentará de forma directa a las dos terminales.

Notas relacionadas: 

Aeropuerto de Tocumen, sin fluido eléctrico por fallas técnicas 

Aeropuerto de Tocumen se normaliza

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL