Aeropuerto Internacional de Río Hato recibirá 12,000 pasajeros al mes

Aeropuerto Internacional de Río Hato recibirá 12,000 pasajeros al mes
Para los turistas es una gran experiencia, sobre todo porque llegan directamente al hotel| Elena Valdez

El Aeropuerto Internacional Scarleth Martínez de Río Hato se prepara para recibir a más de  12,000 turistas  al mes, a partir del próximo 2 de octubre cuando inicia la temporada alta.

Se trata de ocho vuelos semanales, que transportan unos 3,000 pasajeros.

Rosa Muñoz, gerente de operaciones de los Aeropuertos  Regionales de Panamá,  aseguró que la terminal aérea mantiene un movimiento aceptable, generando empleos, principalmente a los residentes de Río Hato.

Durante la temporada baja se recibe un vuelo procedente de Canadá cada semana.

“Estamos en conversaciones con la aerolínea Air Transat que pretende cambiar de aeronave el próximo año y pasar de un vuelo chárter mensual a una operación regular durante todo el año”, indicó.

Los vuelos chárter proceden principalmente de Toronto y Montreal.

Para Muñoz es muy importante el aeropuerto de Río Hato, ya que los turistas que lo utilizan no solo se hospedan en los hoteles de playas sino que visitan las poblaciones aledañas donde compran artesanías, comen y utilizan transporte local.

Destacó la funcionaria que Air Panamá realizó operaciones desde Costa Rica el año pasado y actualmente se está evaluando la posibilidad de traer turistas locales desde Chiriquí y de otras provincias.

La temporada alta se extiende hasta el mes de abril, y de mantenerse las estimaciones se podrían estar recibiendo en el aeropuerto de Río Hato unos 144,000 pasajeros.

Katiana Ramos, asistente administrativa, dijo que para ella es una gran oportunidad trabajar en este aeropuerto internacional, donde también laboran otros  80 trabajadores, provenientes principalmente de Antón y Río Hato.

Para los turistas es una gran experiencia, sobre todo porque llegan directamente al hotel, sin tranques y sin demoras.

Jou Estelino, un turista de Toronto, destacó que se trata de un viaje muy placentero, ya que aterrizan y en minutos están en las playas, sin tener que recorrer largas distancias ni enfrentar los tranques que se registran en las ciudades.

Elena Valdez
valdezelena18@gmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL