Aeropuerto Internacional de Tocumen rinde informe tras dos años de operación de estacionamientos

Aeropuerto Internacional de Tocumen rinde informe tras dos años de operación de estacionamientos

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que hasta junio de 2016  los ingresos por concepto del cobro de este servicio ascienden a $ 1.2 millones

Estacionamientos

Durante los dos primeros años que tiene el Aeropuerto Internacional de Tocumen de gestionar exitosamente la operación de sus estacionamientos públicos,   ha percibido   ingresos por $ 4.4 millones.

El traspaso de la operación de los estacionamientos a manos del Aeropuerto de Tocumen surge luego de un llamado enérgico hecho a inicios del mandato del presidente de la República de Panamá,  Juan Carlos Varela, en contra de los contratos otorgados con poca transparencia, en detrimento del Estado en la importante Terminal aérea.

La recuperación de los estacionamientos supone que en lugar de los $ 507,534 que reportó la empresa SkyParking al Estado en el año 2013 , ahora ese ingreso ascendió en el 2015 a  $ 2.4 millones.

En tanto, la utilidad de octubre a diciembre de 2014 se situó en $ 686,174, frente a los  $ 249,912 reportados por la empresa Sky Parking, en los seis primeros meses de ese año.

Joseph Fidanque III, Gerente  General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, rindió un informe sobre la gestión de los aparcamientos, destacando el extraordinario incremento en las utilidades económicas que ha recibido el Aeropuerto Internacional de Tocumen por la operación de este servicio, pese a que en la actualidad el   costo por minuto  es menor.

Anteriormente el cobro era de 0.5 centésimos por minuto durante las dos primeras horas, mientras que ahora se beneficia al usuario con una reducción de 0.3 centésimos, explicó Fidanque III.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que hasta junio de 2016  los ingresos por concepto del cobro de este servicio ascienden a $ 1.2 millones.

Recientemente  la Administración de Tocumen S. A. adjudicó por un monto de $762,984.90  a la empresa PROYCON el diseño y construcción de techos para los pasos peatonales y área de espera de transporte y reposición de cubiertas de estacionamientos en el Nivel 100 de la actual terminal de pasajeros, lo que supone mejores comodidades para los viajeros que utilizan estos espacios.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen que se consolida como plataforma de conexión entre Panamá y 92 ciudades en 35 países, movilizó hasta mayo más de 5.8 millones de pasajeros, convirtiéndose en el punto de enlace entre Norte América, Sur América y Europa.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia