AES Colón inicia construcción de Central de Generación a base de GNL

AES Colón inicia construcción de Central de Generación a base de GNL

Con una inversión de $1.150 millones, apuesta a robustecer la matriz energética del país

AES Colón

AES Colón inicia los trabajos de construcción de la primera Central de Generación a base de Gas Natural Licuado (GNL) en Centroamérica ubicada en la provincia de Colón.

Durante el acto de la primera piedra que marca el inicio de la construcción de este gran proyecto de AES en Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que esta planta de energía a base de gas además de ser un catalizador hacia el futuro de la diversificación energética en el país, brindará la posibilidad de convertir a Panamá en un Hub de distribución de GNL para toda la región.

 “Deseo reconocer, a la empresa AES, cuya creciente presencia e inversiones en nuestro país, ponen de manifiesto su confianza en el Gobierno de Panamá y en la seguridad jurídica que ofrece nuestro país, así como el deseo de sus directivos e inversionistas de seguir contribuyendo al progreso y al desarrollo sostenible de la nación panameña”, puntualizó el Gobernante.

AES Colón, será una obra desarrollada entre la Corporación AES y el Grupo Inversiones Bahía la cual representa una inversión de $1.150 millones. Esta inversión se suma a los más de $1.300 millones que la Corporación AES ha invertido en Panamá a través de sus filiales AES Panamá y AES Changuinola durante los 17 años que lleva aportando soluciones energéticas seguras, confiables, asequibles y sostenibles al país.

Hoy ratificamos nuestro compromiso con Panamá, con el inicio de la construcción de AES Colón, la primera central de generación de energía a base de gas natural licuado en Centroamérica, señaló Andrés Gluski, CEO y presidente de la Corporación AES.

Con la construcción de AES Colón, traemos más de 12 años de experiencia y exitosa operación de otro terminal similar en la República Dominicana. Estamos muy complacidos de poder replicar esta experiencia en Panamá, la cual dará mayor estabilidad al sector eléctrico y generará grandes beneficios económicos, sociales y ambientales para el país, puntualizó el CEO y Presidente.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia