AES Colón inicia pruebas en su planta de gas natural

AES Colón inicia pruebas en su planta de gas natural
La planta de gas de AES Colón involucra una inversión de $1,150 millones.|Cortesía

La empresa AES Colón inició el periodo de pruebas desde la línea de transmisión que va desde la subestación Santa Rita hasta Isla Telfers, último punto en donde se construye la primera planta de generación de energía a base de gas natural en Panamá y Centroamérica.

Las pruebas consistieron en energizar 115 mil voltios de alta tensión desde la subestación hasta la isla cuyo tramo consta de 17 kilómetros de línea de transmisión, así lo reveló un comunicado de prensa de AES.

Nuestro proyecto AES Colón sigue avanzando con paso firme. La energización de este tramo de la línea de transmisión marca un nuevo hito en la construcción de nuestra planta a base de gas natural que contribuirá a fortalecer la matriz energética nacional”,

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá

Una vez termine con éxito esta prueba, se pasará a implementar otras verificaciones internas de varios equipos y sistemas como preparación para el inicio de operaciones programado para agosto de este año.

Detalles del proyecto

El proyecto que involucra una inversión de $1,150 millones; inició su construcción en mayo de 2016.

La central de gas natural contará con tres generadores, tres turbinas de gas y una turbina de vapor, para una capacidad instalada de 381 megavatios (MW), que dará firmeza al sistema energético nacional, con un combustible competitivo, seguro y amigable con el ambiente.

La planta de generación lleva a la fecha un avance de 94%, mientras que el proyecto en su totalidad tiene un avance general de 79%.

Además de la planta de generación, el proyecto incluye una regasificadora, un tanque de almacenamiento de gas natural de 180 mil metros cúbicos.

Así como un muelle con capacidad para atender embarcaciones para carga y descarga desde 3 mil hasta 160 mil metros cúbicos y una estación de carga de camiones para distribución nacional y regional del gas natural licuado.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL