AES en Panamá logra colocar $1,380 millones en bonos, la mayor emisión privada de Centroamericana y el Caribe

AES en Panamá logra colocar $1,380 millones en bonos, la mayor emisión privada de Centroamericana y el Caribe

AES en Panamá logra un hecho histórico al colocar $1,380.00 millones en bonos a una tasa de 4.375%, dentro de un plazo de 10 años; convirtiéndola en la transacción más grande hecha por una entidad privada en los mercados de capitales internacionales en la Centroamérica y el Caribe.

La transacción se vino gestando desde hace más de 4 años y su ejecución se inició hace aproximadamente 18 meses, recibiendo ofertas por $5,500 millones de los cuales $400 millones procedían de inversionistas panameños, para lo cual AES Panamá contó con la ayuda de Banco General, Citigroup, JP Morgan, Scotiabank y Credit Suisse, junto al soporte de la Superintendencia de Valores de Panamá (SMV), se incorporó y colocó la transacción a través de la Bolsa de Valores de Panamá y la Bolsa de Singapur ayudando a dinamizar el mercado de capital local y posicionando a nuestro país como un hub para este tipo de operaciones internacionales.

“Nos sentimos muy contentos con el resultado obtenido y por esta excelente noticia para Panamá y para la empresa AES a nivel regional, ya que esta millonaria transacción reafirma la posición de Panamá en el mapa como un país de inversión”, señaló Miguel Bolinaga, presidente AES en Panamá.

“Hubo un extenso trabajo detrás de la estructuración que involucró a muchísimas personas dentro de la compañía en diversas áreas funcionales. Nos sentimos muy contentos con los resultados ya que nos permiten simplificar la estructura de capital de nuestros negocios en Panamá; proveyendo una mayor flexibilidad para continuar desarrollando la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento en el país” señaló Oscar Batres, director de Tesorería para AES México, Centroamérica y el Caribe.

Añadió Batres que el proceso de venta “fue muy interesante y creemos forma parte de la ‘nueva realidad’ post COVID19 para este tipo de operaciones, donde las limitaciones de viaje hicieron que sostuviéramos reuniones virtuales con más de 80 inversionistas en un periodo de solo dos días y medio; algo, que si nos hubiera tocado hacerlo de forma presencial, hubiera sido imposible en este lapso de tiempo; ayudándonos a optimizar los tiempos en la colocación”.

El Director de Tesorería de AES afirmó que “además de ser esta la transacción más grande realizada por una entidad privada en la región, también la convierte, hasta el momento, en el bono inaugural más grande emitido en toda Latinoamérica durante el 2020”.

“La estructura de la transacción permitió poder capitalizar en los beneficios generados por el portafolio de activos de AES en Panamá; logrando optimizar costos, extender plazos y simplificar términos de la deuda y así captar mayores beneficios no solamente para AES sino también para nuestros accionistas minoritarios”, explicó Jeff MacKay, vicepresidente Regional de Finanzas para AES México, Centroamérica y Caribe.

“Ésta operaciones permite a AES poder continuar enfocándose en el crecimiento de nuestros negocios asociados a mayor penetración de energía renovable y a la comercialización de gas natural licuado; al proveer mayor flexibilidad y ayudando a acelerar nuestra capacidad de respuesta ante las oportunidades que se presenten” finalizó MacKay.

Finalmente, Bolinaga destacó que con esta transacción AES reafirma su confianza en la estabilidad financiera del país, posicionándose como uno de los inversionistas americanos más importantes para la región.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com