AES entrega $18,6 millones al Estado en concepto de dividendos y reducción de capital

AES entrega $18,6 millones al Estado en concepto de dividendos y reducción de capital

El Gobierno Nacional, en calidad de socio, recibió dos cheques a nombre del Tesoro Nacional, correspondientes al pago de dividendos y reducción de capital por $18,569,472 millones de la empresa de generación eléctrica AES Panamá.

Como propietario de $108,347,536 en cuotas de participación, el Estado recibió como pago de dividendos: $15,440,919 con 88 centavos. Mientras que en reducción de capital se entregaron: $3,128,552, destacó la nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, recibió los dos cheques, junto al viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga expresó que esta es la segunda entrega de dividendos al Estado en 2021 y en junio de 2021 se realizó el primer desembolso.

Este año entregamos dividendos sobre los $20 millones. Adicionalmente, desembolsamos $11 millones en reducción de capital, lo que da un total, sumándole el Impuesto sobre la Renta de $52 millones”, indicó Bolinaga.

El presidente de AES Panamá, señaló que las inversiones este 2021 estuvieron cerca de $110 millones en cuatro parques solares ubicados en el interior del país y “tenemos mucha confianza en Panamá, un país con seguridad jurídica, con excelentes conexiones y nosotros queremos seguir creciendo en este país”.

AES Panamá tiene 22 años en Panamá y es la única empresa que desde que se privatizó el sector eléctrico continúa brindando servicio y ha entregado más de $900 millones al Tesoro Nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias