AES Panamá entrega $11 millones de dividendos al Estado panameño

AES Panamá entrega $11 millones de dividendos al Estado panameño
Acompañaron a la ministra encargada Eyda Varela de Chinchilla y a Miguel Bolinaga, el viceministro de Finanzas, encargado, Jorge Dawson y Abviel Centeno, director jurídico de AES Panamá.| Cortesía

Un cheque por la suma de $11. 8 millones correspondiente a dividendos de AES Panamá recibió la ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla en representación del Estado panameño.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó en un comunicado de prensa que correspondió al gerente general de AES Panamá, Miguel Bolinaga, entregar estos dividendos al MEF, por parte del Estado, como propietario y accionista con el 50.4%

Acompañaron a la ministra encargada, el viceministro de Finanzas, encargado, Jorge Dawson y Abviel Centeno, director jurídico de AES Panamá.

AES construye la primera planta de generación de energía a base de gas natural en Panamá y Centroamérica.

La central de gas natural contará con tres generadores, tres turbinas de gas y una turbina de vapor, para una capacidad instalada de 381 megavatios (MW), que dará firmeza al sistema energético nacional, con un combustible competitivo, seguro y amigable con el ambiente.

La planta de generación debe iniciar operaciones en el mes de agosto.

El proyecto que involucra una inversión de $1,150 millones, inició su construcción en mayo de 2016.

Nota relacionada: Primer barco de gas natural llega a AES Colón para abastecer su planta de generación eléctrica

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL