Afecto saludable vs. obsesión

Afecto saludable vs. obsesión

Mónica Ferrer 

GDA El Nuevo Día

Puerto Rico

El querer a tu perro es maravilloso, pero ahogarlo obsesivamente con tu afecto, no es tan fabuloso. ¿Cuál es la diferencia?

Amor saludable en cualquier relación, incluye el querer que el otro pueda disfrutar de tiempo aparte. ¿Te gusta la idea de que tu mascota disfrute de tiempo aparte de ti? ¿O estas tú, sin saber, fomentando una sobre dependencia disfuncional?

Ansiedad de separación es muy común en las mascotas por lo que debes analizar si la tuya padece de esto. Los perros son animales de jaurías, no están genéticamente diseñados para pasar largo tiempo solos. Y el estilo de vida de una mascota moderna, usualmente impone momentos de soledad, lo que provoca problema de ansiedad de separación.

La ansiedad en los perros, al igual que en las personas, es influenciada por dos factores; genes y ambiente, también conocido como naturaleza y cuido.

Una vez nace el cachorro, no tenemos control sobre su genética, pero tenemos gran influencia en su ambiente.

Si gradualmente las acostumbramos a estar solas desde el principio, y entonces diligentemente proveemos un estilo de vida que llene sus necesidades físicas, intelectuales y sociales, reducimos enormemente muchos problemas psicológicos o ansiedad entre ellos.

 

Algunas señales:

Permitir a tu mascota tu compañía 24/7 podría estar creando un posible desastre. Una buena manera de comenzar el proceso es dejándole un juguete con su comida favorita.

Ahogar a tu mascota con atención para aliviar tu sentido de culpa. Que casi no se note la diferencia entre estar en casa o no.

Mientras que no hay nada malo con compartir el sofá o la cama con tus mascotas, el asegurarte que pueda también tener tiempo de dormir en un cargador no es cruel, es simplemente buena planificación.

¿Disfrutas ver a tu mascota entretenida en una actividad sin ti? La tutela saludable incluye la gratificación de ser necesitado y el deseo de disfrutar de tiempo aparte.

Más informaciones

Comente la noticia