Aficionados de EU, China y México, los que más gastaron durante los primeros días del Mundial

Aficionados de EU, China y México, los que más gastaron durante los primeros días del Mundial
El Estadio Luzhniki lideró entre todas las sedes del torneo en cuanto al total de transacciones de pago.| Cortesía

Datos proporcionados por la compañía multinacional Visa, Inc. revelaron que los aficionados de Estados Unidos (EU), China y México fueron los que más gastaron en compras realizadas a través de tarjetas Visa, durante los primeros días del Mundial Rusia 2018.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en las once ciudades anfitrionas del torneo en Rusia, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa.

En las once ciudades sede, los tarjetahabientes de Visa gastaron un promedio de 3,575 rublos (aproximadamente $56.65) por transacción.

Aunque Panamá no está dentro del top 10 de los fanáticos de los países que más gastaron, el gasto que aficionados de Panamá registraron con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA, desde el partido inaugural y hasta los partidos de semifinales fue: 15 millones de rublos ($230,000), informó Visa.

Visa informó que las ciudades anfitrionas donde los turistas gastaron más fueron:

🔹Moscú: 1,700 millones de rublos ($26.9 millones)

🔹San Petersburgo: 506 millones de rublos ($8 millones)

🔹Sochi: 104 millones de rublos ($1.6 millón)

🔹Kazán: 71 millones de rublos ($1.1 millón)

🔹Ekaterimburgo: 48 millones de rublos ($760,800)

El promedio más alto por compra individual se observó en las siguientes categorías:

🔹Artículos de lujo: 23,000 rublos ($364.55)

🔹Hospedaje: 15,000 rublos ($237.75)

🔹Ropa y accesorios de moda: 8,000 rublos ($126.86)

En general, la mayoría de las compras realizadas en las ciudades anfitrionas ocurrieron en las categorías de hospedaje, ropa y accesorios de moda, y restaurantes, informó Visa.

Para recabar estos datos, Visa utilizó información de las compras realizadas por los aficionados durante el Mundial de la FIFA 2018 durante el periodo comprendido entre el 14 y el 18 de junio de 2018.

El Estadio Luzhniki lideró entre todas las sedes del torneo en cuanto al total de transacciones de pago, ya que en este estadio los aficionados gastaron 139 millones de rublos ($2.2 millones).

Se explicó que de ese total, 71 millones de rublos ($1.12 millones) correspondieron a gastos realizados por extranjeros y 68 millones de rublos ($1.1 millones) fueron gastos de ciudadanos rusos.

Durante el primer partido del torneo entre Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio se observó el mayor volumen de transacciones de pago.

El monto promedio de transacción dentro del estadio durante los primeros cinco días del certamen fue de 1,682 rublos ($26.66), detalló Visa en el estudio.

>>>Accede aquí al contenido especial de Rusia en Números 

Más informaciones

Comente la noticia