Agencia de Alimentos prevé crear con la AIG una plataforma de trámites moderna

Agencia de Alimentos prevé crear con la AIG una plataforma de trámites moderna

Una estructura de tramitología moderna, transparente y eficiente prevé ejecutar la Agencia Panameña de Alimentos (APA) en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), con el propósito de permitir a los usuarios utilizar los procesos y convertirse en facilitadores de la inversión pública.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, enfatizó en una reunión semanal que en estos momentos de crisis que vive el mundo, donde se está dificultando cada vez más el comercio internacional, costo de los transportes, abastecimiento y costos de los productos, el Estado tiene que modernizar las instituciones y digitalizar todos los procesos para facilitar estas actividades.

Añadió que también están creando un sistema acelerado para registros sanitario de pesticidas, insecticidas, fungicidas y productos de orden veterinario y sanidad vegetal para evitar que la burocracia impida contar con las cantidades y los procesos necesarios.

Por su parte, Amilcar Palacio, jefe de la Oficina de Informática de APA, dijo que actualmente están trabajando en el desarrollo del Sistema Integrado de Trámites a través de varias fases como la que adelanta la AIG para productos de consumo de producción nacional y otra que realiza la APA que tiene que ver con importación de consumo humano y animal.

Además, indicó que se hace la separación de los registros sanitarios para las diferentes instancias como es la Dirección Nacional de Salud Animal y Sanidad Vegetal, ambas del Mida, la Dirección Nacional de Inocuidad de Alimentos del Ministerio de Salud y APA que tiene el papel de seguimiento de los documentos.

Resaltó que APA tienen el compromiso de ofrecer a los usuarios una plataforma, estable, confiable, segura, rápida versátil y que en esa línea están.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias