Agricultura, pesca, minería y extracción son los sectores con mayor optimismo para contratación de personal en el próximo trimestre, asegura Manpower

Agricultura, pesca, minería y extracción son los sectores con mayor optimismo para contratación de personal en el próximo trimestre, asegura Manpower
Los empleadores del sector pesquero informan de mejores perspectivas de contratación de +10% en el próximo trimestre del año.|Pixabay

Empleadores panameños reportan planes de contratación favorables para el próximo trimestre, siendo la agricultura, pesca, minería y extracción, los sectores en los hay mayor optimismo. Así lo reveló la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

El 8% de los empleadores pronostican un incremento en sus niveles de contratación, 85% esperando mantenerse igual y 1% no sabe. La expectativa neta de empleo es de +2% una vez realizado el ajuste estacional, revela la encuesta.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en las regiones de ciudad de Panamá y provincias Centrales, con expectativas netas de empleo de +6%, cada una.

En tanto, los empleadores en las regiones de Occidente y Colón no esperan cambios en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre.

Los empleadores del sector de agricultura, pesca, minería y extracción informan las mejores perspectivas de +10%, probablemente debido a los planes que existen en el país para reactivar la producción bananera”,

Alberto Alesi, Director Regional de Caribe y Centroamérica para ManpowerGroup

Tendencia en contratación de personal

Los empleadores de transportes y comunicaciones informan planes de contratación alentadores con un pronóstico de +5%, el sector de servicios reporta intenciones de contratación de 4%.

Se espera aumentar los niveles de contratación en las categorías por tamaño de empresa grande, mediana, pequeña y micro durante el próximo trimestre.

Las grandes organizaciones lideran el ritmo de contratación con un pronóstico de +11%.  En tanto, la expectativa de la categoría de pequeña empresa se sitúa en +5%, las empresas medianas en +4% y las micro prevén +1% para el próximo trimestre de 2018.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL