AgritechMurcia ofrece nuevas oportunidades tecnológicas a la agricultura en Panamá

AgritechMurcia ofrece nuevas oportunidades tecnológicas a la agricultura en Panamá
La delegación de AgritechMurcia presentó el desarrollo tecnológico y de innovación llevado a cabo por empresas murcianas de tecnología agrícola durante más de 40 años.| Cortesía

Empresas miembros de la plataforma AgritechMurcia, apoyadas por el INFO, presentaron en el II Foro de Inversiones Regionales celebrado en Panamá, el trabajo desarrollado por las empresas de tecnología agrícola de la Región de Murcia.

La delegación de AgritechMurcia completó recientemente una misión prospectiva en Panamá dentro del marco del foro en el que se presentó el desarrollo tecnológico y de innovación llevado a cabo por empresas murcianas de tecnología agrícola durante más de 40 años, en la región y en múltiples países de todo el mundo.

De manera paralela, a través de encuentros con organizaciones y empresarios agrícolas y la visita a las zonas agrícolas de Chiriquí, AgritechMurcia ha explorado las oportunidades de colaboración (como socio tecnológico público-privado) para la implementación del Plan Maestro del Agro de la Región Occidental de Panamá.

Se trata de un plan que cuenta entre sus objetivos con mejorar el desarrollo de las capacidades técnicas de productores y técnicos panameños, para beneficiar a unos 15 mil productores organizados.

Este proyecto será impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro) y apoyado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica).

Con la misión de AgritechMurcia se da continuidad a la visita realizada por representantes panameños a Murcia en noviembre del pasado año, en la que mantuvieron un primer contacto con proyectos y experiencias agrícolas que despertaron un alto interés en los visitantes.

Plataforma

AgritechMurcia es una plataforma conformada por empresas murcianas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia que siguen en constante adaptación a las exigencias del mercado y de la nueva agricultura, optimizando recursos y convirtiendo los espacios agrarios en eficiencia y resultados.

La Región de Murcia se ha convertido en referente tecnológico y productor agrícola de calidad a nivel mundial.

El 20% de las frutas y hortalizas que exporta España a los mercados europeos más exigentes proceden de la Región de Murcia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL