Ahora los contribuyentes pueden realizar la actualización del RUC en línea

Ahora los contribuyentes pueden realizar la actualización del RUC en línea
La DGI invita a actualizar sus datos online| Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) está promoviendo la actualización de los datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC)  de todos los contribuyentes, personas naturales y jurídicas a través de la plataforma e-Tax 2.0.

Los contribuyentes tienen entre sus obligaciones, comunicar oportunamente las modificaciones de sus datos hacia la autoridad tributaria.

De acuerdo con la DGI, entre los beneficios que conlleva la actualización del RUC y la creación del Número de Identificación Tributaria (NIT), incluyen que el contribuyente acceda a toda la información  de su cuenta, utilizando con facilidad la plataforma digital para obtener en línea su paz y salvo, verificar sus estados de cuenta, dar seguimientos a trámites, crear boletas electrónicas, realizar pagos desde la comodidad de su hogar u oficina.

Igualmente, el  contribuyente podrá realizar consultas como actuaciones DGI, anexos a declaraciones, cuenta corriente, declaraciones, documentos y pagos.

Si el contribuyente no cuenta con su NIT, lo puede solicitar a través del enlace web dgi.mef.gob.pa.

Actualizando sus datos del RUC, el contribuyente evita asistir presencialmente a la autoridad tributaria, lo que le permite hacer sus trámites en  línea.

Dentro de la página web de la DGI hay ciertos documentos guías para que los contribuyentes puedan hacer paso a paso cada gestión requerida: Guía del Contribuyente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias