AIG convoca a la edición virtual del workshop de ciberseguridad Cyberwomen Challenge 2020

AIG convoca a la edición virtual del workshop de ciberseguridad Cyberwomen Challenge 2020

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) convoca para el próximo 23 de julio, a la edición virtual del workshop de ciberseguridad Cyberwomen Challenge 2020, espacio académico que tiene como objetivo generar conciencia y formación en tecnología y ciberseguridad entre las mujeres de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este workshop se realizará en conjunto con la Organización de los Estados Americanos y  Trend Micro Incorporated, para impulsar iniciativas que contribuyan a garantizar entornos más seguros e inclusivos en el ámbito de la ciberseguridad.

Esta iniciativa se centrará en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la tecnología e innovación en toda América Latina, incluso para la edición de este año, se replicará el evento en México, Argentina, Guatemala, Colombia, Ecuador y Costa Rica, y espera aportar al cierre de la brecha entre géneros. 

La tercera edición de este workshop técnico virtual está dirigido a mujeres que trabajan en áreas de seguridad, arquitectura de seguridad, infraestructura, desarrollo, operaciones o comunicaciones y deberán contar con conocimientos en Windows y Linux, redes, seguridad y conocimiento básico del proceso de DevOps.

Este workshop se desarrollará por un espacio de seis horas basado en simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales con la guía de expertos, donde resolverán 35 desafíos durante el challenge. Para realizar las respectivas inscripciones, las interesadas deben ingresar al sitio web de inscripción https://cyberwomenchallenge.innovacion.gob.pa/

Los temas a desarrollar durante este escenario académico virtual se centrarán en containers, pipelines e imágenes, creación de containers y de servicios con containers, así como la planeación e integración de la seguridad como código en los ambientes DevOps.  Las herramientas de DevOps usadas durante el challenge serán Github, Jenkins, ECR (de Amazon), Kubernetes, Docker y APIs.

“A través del Cyberwomen Challenge 2020, la AIG impulsa la educación en la industria de la ciberseguridad y fortalece las destrezas de las mujeres que pertenecen al sector de la tecnología e innovación, para que puedan robustecer sus estrategias de ciberseguridad, detalló Luis Oliva”, administrador general de la AIG.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com