AIG habilita plataforma digital para dar seguimiento la vacunación contra el COVID-19 en tiempo real

AIG habilita plataforma digital para dar seguimiento la vacunación contra el COVID-19 en tiempo real

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó este viernes 22 de enero una plataforma digital en el portal Panamá Solidario para dar seguimiento en tiempo real al proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), conocida como “vacunómetro”.

Esta iniciativa le permitirá la ciudadanía tener acceso a toda la sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, información como la cantidad de personas vacunadas, tanto a nivel nacional como por provincias, distritos, regiones de salud y centros de vacunación, así como el sexo de las personas vacunadas y su edad.

Luis Oliva, administrador de la AIG, explicó que esta información será actualizada prácticamente en tiempo real, a medida que se desarrolla el proceso de vacunación.

“Nosotros vamos a hacer cortes, pero este vacunómetro está en tiempo real, siempre en línea a medida que se da la vacunación se actualiza”, sostuvo Oliva.

Las primeras 12,840 dosis de la vacuna de Pizer y BioNTech contra el COVID-19 llegaron al país la madrugada de este miércoles 20 de enero al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un avión de la empresa DHL.

La primera fase de vacunación contempla a trabajadores de la salud, miembros de servicios esenciales, adultos mayores de 60 años, y personas mayores de 16 años con discapacidad.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias