AIG habilitó plataforma para crear PIN de seguridad del Vale Digital

AIG habilitó plataforma para crear PIN de seguridad del Vale Digital

la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó, este jueves, 11 de febrero de 2021,  la plataforma para crear el PIN de seguridad del Vale Digital, que evita transacciones fraudulentas en los comercios, garantizando una trazabilidad del sistema para usuario.

La plataforma está habilitada a través del portal http//panamadigital.gob.pa, donde las personas para registrarse deberán ingresar a la pestaña de servicios y luego a la opción Mi Billetera.

Una vez en la sección, el beneficiario del Vale Digital o Bono Solidario deberá ingresar su cédula de identidad y contestar 3 preguntas personales con respuestas de selección múltiple para validar que en efecto reciben el beneficio.

En caso de equivocarse, el paso se podrá realizar nuevamente sin embargo solo cuenta con dos intentos  (dos intentos).

Al activarse su PIN, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Luis Oliva, administrador de la AIG, indicó que este PIN será requerido para validar cada transacción que realicen los ciudadanos en los diferentes supermercados y abarroterías del país, el cual podría ser obligatorio desde el mes de marzo.

“Si el ciudadano no cuenta con internet en su residencia, también podrá acercarse a las Infoplazas para crear de forma gratuita su PIN de Vale Digital”, dijo Oliva.

Informó que un agente de atención le colaborará para validar la identidad de quien solicita el PIN y le orientará para que sea el propio beneficiario del Vale Digital, quien complete la información de Registro con su respectivo usuario, contraseña y PIN de seguridad.

 En el Centro de Atención Ciudadana 311, un aproximado de 2,950 casos de personas que se han visto afectadas por transacciones fraudulentas que han afectado la disminución de su saldo de Vale Digital, y este se ha reflejado al realizar alguna transacción en los comercios.

La AIG ha habilitado la línea telefónica 140, en caso que los ciudadanos olviden su usuario y PIN del sistema.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias