AIG licitará servicio de comunicaciones del Estado

AIG licitará servicio de comunicaciones del Estado

Este acto público se realizará el próximo miércoles 24 de agosto

Telefonía AIG

Con el objetivo la mejor utilización de los recursos del Gobierno, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), licitará el próximo miércoles 24 de agosto, los servicios de comunicaciones Básica Local, Nacional e Internacional para el Estado panameño para un periodo de 48 meses; comprendidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre del 2020.

Previamente la AIG efectúo la reunión de homologación para consensuar con las empresas interesadas, los aspectos relevantes de la adquisición, entre los que están el mantener o reducir los precios que actualmente paga el Estado por los servicios de voz y obtener mejoras en sus características y funcionalidades; al igual que lograr ahorros significativos en tiempo, dinero y personal que las instituciones pueden asignar para el desarrollo tecnológico de otros proyectos.

Los servicios requeridos son: Servicios de telefonía IP, mensajería y presencia, colaboración y movilidad; servicios de E1 (Conexiones con Centrales Físicas del Estado); servicios análogos y servicio SIP trunk o troncales SIP.

Asistieron a la convocatoria de consenso, representantes de los operadores: Cable & Wireless Panamá, S.A., Cable Onda, S.A. y Telefónica Móviles de Panamá, S.A. mientras que por la AIG estuvieron presentes el subadministrador general, ingeniero Luis Fasano, el ingeniero Ignacio Molino, director de Administración y Finanzas, la ingeniera Nayreth González de la Dirección Nacional de Tecnología y Transformación y los licenciados Marlene Aguilar y  Omar Arcia, de la Dirección de Asesoría Legal.

La AIG establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia