AIG y Minseg implementan aplicación móvil P.A.C.O.

AIG y Minseg implementan aplicación móvil P.A.C.O.
Hasta el momento, indicó el Viceministro Pitti, se han realizado 2,937 consultas con resultados negativos| Cortesía

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Dirección de Innovación del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), habilitaron para el cuerpo de seguridad nacional la aplicación móvil Protección Actualizada de Casos en Observación o P.A.C.O. por sus siglas, que permitirá validar que los pacientes con COVID-19 se mantengan en sus hogares.

Esta herramienta tecnológica, diseñada por profesionales de la AIG, también permitirá que los ciudadanos en proceso de observación se mantengan en aislamiento domiciliario durante 14 días, sean nacionales o extranjeros.

El sistema P.A.C.O. informará al cuerpo de seguridad que solicite la cédula o pasaporte de los ciudadanos, sobre la condición de salud de las personas.

Si la persona está en aislamiento domiciliario aparecerá un mensaje con el género, la edad y el reporte médico. En cambio, si el ciudadano no está en aislamiento domiciliario, aparecerá un mensaje que indica que no posee ningún reporte.

Ivor Pitti, viceministro de Seguridad Pública, dijo que con esta novedosa tecnología la Policía Nacional detectará, mediante el número de cédula o pasaporte, a personas que tienen el virus y salen a las calles, de manera que sean sancionadas.

Hasta el momento, indicó el Viceministro, se han realizado 2,937 consultas con resultados negativos.

Luis Oliva, administrador general de la AIG, explicó que el gobierno, a través de la AIG, inaugurará un Centro de Operaciones junto al Ministerio de Salud, para hacer más eficiente el trabajo interinstitucional que se está realizando para la prevención y tratamiento en esta crisis sanitaria.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com