Air China está abriendo oficinas en Panamá y ya hay un acuerdo con Air Europa dice Gustavo Him, en “La Sobremesa”

Air China está abriendo oficinas en Panamá y ya hay un acuerdo con Air Europa dice Gustavo Him, en “La Sobremesa”

Después de la fiesta del Carnaval 2018, que dejó “$300 millones en circulante durante estos días”, según el ministro de Turismo, Gustavo Him, ahora Panamá se enfoca −en materia turística− en la promoción de este destino-país en los mercados internacionales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se refiere a estos temas en La Sobremesa de ElCapitalFinanciero.com, en la que también habla de los acuerdos firmados con China y con otros países de Europa.

¿Cuál ha sido el balance de los carnavales en los últimos años?

En cuanto al tema de la promoción turística internacional y la ocupación hotelera, Him afirma que “la caída ya paró”. Y aunque la ocupación hotelera se ha mantenido entre el 46% y el 47%, la proyección es que este año empiece a verse un crecimiento, agrega.

“Tenemos 12 meses de estar promocionando al país”, en mercados como Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Italia y también en Centro y Sur América”, por lo que se espera que la situación del sector mejore con la llegada de más visitantes, agrega el ministro.

Aquí, lo que dijo sobre el balance de la promoción turística:

‘Ya tenemos acuerco con Air Europa’

En La Sobremesa, Him también habló sobre el balance de la gira de promoción turística que se realizó recientemente por Europa.

Además, hizo un balance de la participación de Panamá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, celebrada en Madrid. Allí “logramos acuerdos con operadores de Ecuador y Brasil”, agrega.

¿Qué logró Panamá en esa gira europea? Aquí el detalle:

Air China está abriendo oficinas en Panamá

A partir de marzo próximo se espera que empiecen los vuelos directos desde la República Popular China hasta Panamá. Como parte de los preparativos, el administrador de la ATP afirma que Air Chinaya está abriendo oficinas en Panamá”.

De hecho, Him estima que durante el 2018 ingresen 40 mil turistas de China.

Aquí, el detalle sobre este tema y las adecuaciones que se deben hacer en Panamá para recibir a estos turistas:

En definitiva, dice Him, “el reto más grande es el idioma y la cultura”. Actualmente, lo que estamos haciendo es finiquitando el acuerdo pactado con la República Popular China.


Vea aquí la segunda entrega de La Sobremesa, en la que el administrador de la ATP se refiere al fondo mixto de promoción turística, a los planes que hay para el centro de convenciones de Amador y para Atlapa, así como de los preparativos para las actividades que se realizarán en Panamá en 2019 y las proyecciones de visitantes para el cierre de 2018.

Más informaciones

Comente la noticia