Air China se prepara para incrementar sus frecuencias de vuelo a Panamá

Air China se prepara para incrementar sus frecuencias de vuelo a Panamá
ATP prepara paquetes multidestino para atraer a viajeros chinos| Archivo

A casi dos años de haber iniciado su operación en Panamá la línea aérea Air China adelanta esfuerzos para ampliar sus frecuencias de vuelo entre Beijín y Panamá de una a tres veces por semana, para responder así a la creciente demanda de turistas y empresarios chinos interesados en conocer América Latina, por lo que las autoridades preparan paquetes multidestino para hacer al país y a la región más atractivos.

De acuerdo con la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, Air China ha comunicado a las autoridades panameñas su decisión de ampliar su frecuencia de vuelos a tres por semana, lo  que es positivo para Panamá, ya que es bien sabido que la República Popular China es uno de los mercados emisores de turistas de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Explicó que esto le permitirá a Panamá, a través del Fondo de Promoción Turística (Promtur), desarrollar campañas de promoción para mostrarle a la población china los atractivos turísticos con que cuenta el país, en busca de incrementar la llegada de visitantes tanto de China como de otros países de Asia, lo que se traducirá en una mayor ocupación hotelera y una mayor derrama económica en el país.

Guillén agregó que precisamente para hacer más atractivo Panamá y América Latina para los turistas chinos, la ATP le ha presentado a Air China una propuesta multidestino, de forma que los visitantes chinos puedan aprovechar sus viajes de vacaciones para conocer varios destinos de la región.

Por su parte, una fuente vinculada a Air China, confirmó la decisión de esa empresa de transporte aéreo de ampliar su frecuencia de vuelos entre Beijín y Panamá a tres por semana, explicando que la mayor dificultad para concretar esta iniciativa fue obtener los permisos de trabajo para el personal que atenderá a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin embargo, con la llegada de la nueva administración se ha logrado avanzar satisfactoriamente en este trámite.

No obstante, la fuente no pudo precisar la fecha en que podría concretarse este incremento en el número de vuelos entre la República Popular China y Panamá.

El primer vuelo de Air China arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el 5 de abril de 2018 con alrededor de 110 pasajeros, entre ellos el vicepresidente de esa empresa Jianxiong Cao, quien en esa ocasión señaló que traía a Panamá un mensaje de amistad, con el que se buscaba fortalecer aún más las relaciones entre ambos países.

Para el ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, el incremento de la frecuencia de vuelos de Air China a Panamá potenciará el intercambio comercial entre China, Panamá y la región, ya que se abre una puerta de entrada de Asia hacia América Latina por medio del hub aéreo de Panamá y fortalecerá la conectividad de Panamá. 

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2018 China fue el país con mayor gasto del mundo, con $277,000 millones, lo que equivale a una quinta parte del gasto turístico internacional y superando a Estados Unidos, el principal emisor de turistas a nivel global. 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com