Air France promoverá a Panamá como destino turístico

La aerolínea francesa continuará aumentando su tráfico aéreo hacia América Latina a través de Panamá

Air France

Air France, una de las principales líneas aéreas de Europa y la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, acordaron continuar desarrollando acciones y estrategias conjuntas para promover a Panamá como destino turístico.

El presidente Varela aprovechó su visita oficial a Francia, donde asiste para participar en la Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP21) que celebra en París, para sostener una reunión con el presidente y gerente general de Air France, Frédéric Gagey.

En ese sentido, el presidente Varela solicitó a los representantes de Air France que a través de la Embajada de Panamá en París apoyen la conformación de una agrupación de representantes de las principales agencias de viaje, promotores y operadores turísticos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la promoción de Panamá como destino turístico en el mercado europeo.

Los representantes de Air France destacaron el reciente lanzamiento del sexto vuelo directo semanal Panamá-París y expresaron su interés en continuar fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de Panamá con los Hubs de Air France/KLM en París y Amsterdam, respectivamente.

Los ejecutivos de Air France explicaron que con el inicio de la sexta frecuencia tienen proyectado continuar aumentando su tráfico aéreo hacia América Latina a través de Panamá. En ese sentido, estiman un crecimiento del 20% de pasajeros en el 2016.

Por su parte, el mandatario panameño informó que a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y las embajadas de Panamá en Europa se están trabajando en una estrategia y plan de acción para continuar desarrollando el turismo desde Europa hacia América Latina y el Caribe.

En ese sentido, Varela destacó que como resultado de su reciente visita oficial a Miami, donde se sostuvieron reuniones con representantes de empresas de cruceros, Panamá se convertirá en un puerto importante de embarque y escala de cruceros que transitarán el Canal y recorrerán la ruta Sur del Caribe, que promocionará conjuntamente la ciudad de Colón y las Antillas holandesas (Aruba y Curazao) como destinos turísticos.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia