Airbn´b ya cuenta con 2,200 arrendatarios en Panamá

Airbn´b ya cuenta con 2,200 arrendatarios en Panamá
El típico arrendatario en Centro América ganó un promedio de $2,400.00 USD en el año pasado| Cortesía

Airbnb, la plataforma digital conocida por ser una opción económica de hospedaje en cualquier parte del mundo ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años, no solo por funcionar como hoteles en casa de familia sino por la gran y rápida expansión que han tenido.

Capital Financiero conversó con la Oficina Regional de Airbn’b para conocer las operaciones de la misma en la región.

-¿Cómo es el funcionamiento de Airbn’b en general?
-Fundada en 2008, la misión de Airbn’b es crear un mundo donde las personas puedan realizar viajes locales que son seguros, auténticos, diversos e inclusive accesibles.

“La tecnología única de la compañía le da poder económicamente a millones de personas a través del mundo a hacer accesibles y monetizar sus espacios, sus pasiones y talentos, haciéndolos empresarios.

“Los arrendadores, fijan sus precios en las listas de tarifas en la plataforma y pagan un 3% de comisión a Airbn’b pos los servicios de la plataforma, permitiéndoles un 97% de su tarifa por noche.

“La acomodación del mercado provee acceso a más de 5 millones de localidades únicas en más de 81,000 ciudades en 191 países. Con su experiencia, ofrece acceso a comunidades locales de interés a través de  15,000 actividades únicas que son ejecutadas por los arrendatarios en más de 1,000 mercados a través del mundo.

La plataforma de persona a persona de Arbn’b beneficia a todos los involucrados incluyendo a los arrendadores, huéspedes, empleados y las comunidades donde opera”.

-¿Cómo ha sido el crecimiento? 
-El tercer periodo del 2018, fue el periodo más fuerte en la historia de Airbn’b, y en el primer periodo en el cual reconoció ganancias substanciales de más de $1 billón de dólares. Al día de hoy se han realizado más de 400 millones de confirmaciones de llegadas en los listados de Airbn’b a través del mundo.

“Invirtiendo en nuestras comunidades, nuestra solidificación de marca, una fuerte presencia global son significados de un crecimiento sólido.

Por ejemplo la llegada de huéspedes en el tercer periodo del año, aumento un 91% en Beijing, 79% en Ciudad México, 70% en Inglaterra y Birmingham y un 67% Johannesburgo.

Adicionalmente, el crecimiento ha ocurrido en una amplia gama de ciudades, pueblos y regiones, no solamente en pequeñas áreas metropolitanas.

En 2018, sobre 350 regiones de ciudades han reportado sobre 100,000 llegadas de huéspedes.

En 2013, solo 9 regiones de ciudades reportaron sobre 100,000 llegadas de huéspedes.

-¿En América, en qué países están? ¿Cómo ha sido la aceptación del público? 
-Existen listados de Airbn’b a través de todo Centro América.  Más de 17,400 arrendatarios de Airbn’b en Centro América se benefician de la oportunidad económica que la plataforma les provee, con un listado activo de sobre 31,500 a través de la región.

El típico arrendatario en Centro América ganó un promedio de $2,400.00 USD en el año pasado.

Específicamente en Panamá, existen 2,200 arrendatarios y un listado activo de 3,800.

-¿Para Panamá funcionan? ¿Bajo quién se rigen?
Por varios años, hemos tenido conversaciones con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), pero no hemos podido firmar un contrato de mutuo acuerdo, por situaciones que incluyen el pago de impuestos por concepto de ocupación y programas de mercadeo de destino de Panamá a través de nuestras plataformas.

“Seguiremos continuamente colaborando con el gobierno presente y futuro de Panamá esperando en que podamos comenzar a colaborar juntos en el crecimiento del sector turístico y ayudar a los Panameños a compartir su país a través de brindar la bienvenida a los huéspedes del mundo a sus hogares”.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias