Al concluir la venta de Banvivienda, accionistas reciben $202.9 millones

Al concluir la venta de Banvivienda, accionistas reciben $202.9 millones
Todas las sucursales de Banvivienda y Global Bank Corporation seguirán brindando sus servicios a los clientes.| Archivo

Los accionistas de Grupo Mundial Tenedora (Mundial), luego de los ajustes en el contrato de Promesa de Compraventa de Acciones con GB AV Inc., subsidiaria de Global Bank Corporation en calidad de comprador del Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda), recibieron en efectivo la suma de $202.9 millones.

El Hecho de Importancia de Mundial con fecha 30 de noviembre y dado a conocer este lunes 3 de diciembre, en el sitio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), informó que el 30 de noviembre del presente año se perfeccionó el contrato de Promesa de Compraventa de Acciones, suscrito el 24 de septiembre con GB AV Inc.

Mundial, señaló que procedió a traspasar a GB AV Inc., la totalidad de su participación en Banvivienda, correspondiente a 34,265,263 acciones comunes (99.9720%) emitidas y en circulación del banco.

“Como resultado de esta adquisición, Grupo Mundial Tenedora, S.A., es propietaria del 5% de las acciones de GB Group Corporation”, destaca el Hecho Relevante al mercado de valores.

Agrega que la transacción también contempla “la adquisición indirecta por parte de GB AV Inc., de la totalidad de las acciones comunes emitidas y en circulación de las subsidiarias de Banvivienda, correspondientes a las sociedades: Mundial Servicios Fiduciarios, S.A., Banvivienda Valore, S.A., Banvivienda Leasing & Factoring, S.A., y Banvivienda Assets, Inc.

Durante el período de transición, todas las sucursales de Banvivienda y Global Bank Corporation seguirán brindando sus servicios a los clientes de manera independiente y continua, en horarios regulares.

El comunicado de Mundial, indica que la transacción cuenta con las autorizaciones necesarias, particularmente de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y de la SMV.

“Esta transacción permite a Grupo Mundial Tenedora, S.A., aprovechar las oportunidades que se presentan con las nuevas tendencias de consolidación en los mercados financieros”, concluye el Hecho Relevante que firma el representante autorizado de Mundial, Fernando Lewis Navarro.

Un comunicado similar fue dado a conocer por Global Bank Corporation y que lleva la firma del presidente ejecutivo, Jorge E. Vallarino S., al mercado de valores de Panamá.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias