AL, el segundo mayor mercado de smartphones

La red 4G y LTE siguen en crecimiento

Smartphones

La empresa Gsma, creadores del Mobile World Congress presentó los detalles de lo que será el primer evento Mobile 360 en América Latina, que se realizará el miércoles 13 y el  jueves 14 de mayo en Río de  Janeiro, Brasil.

Esta conferencia forma parte de los eventos Mobile 360 Series de la compañía durante el 2015. Su lema para esta primera edición será Impulsando Innovación para el Crecimiento, y reunirá a varios participantes latinoamericanos e internacionales del ecosistema móvil y de tecnología, así como representantes gubernamentales de la región.

El mercado móvil de América Latina está creciendo intensamente, debido al fuerte despliegue y expansión de redes 4G. Se pronostica que la región alcanzará las 245 millones de conexiones móviles 4G y será el segundo mayor mercado de smartphones del mundo para 2020, aseguró Michael OHara, Chief Marketing Officer de la GSMA.

Actualmente el primer mercado en consumo de smartphones es Asia, sin embargo España esta marcando la pauta como el primer  país consumidor en Europa.

El evento latinoamericano abordará las oportunidades y los desafíos más pertinentes para los operadores móviles en la región. El Mobile 360, América Latina reunirá a los responsables de tomar las decisiones de toda la industria móvil, así como de diversos sectores, para discutir las principales oportunidades futuras para que la tecnología móvil incremente su crecimiento con nuevos productos y servicios en áreas como identidad móvil, dinero móvil, comunicaciones IP y Vida Conectada (M2M), agregó OHara.

Esta conferencia de dos días llega justo después del anuncio del ranking  de innovación tecnológica presentado por parte del Foro Económico Mundial, hace solo algunos días. En dicho ranking se muestra el crecimiento de la región, colocando a Chile como el país con mayor innovación de la región.

La banda 4G y LTE siguen en crecimiento por lo que son temas que se tratarán,  incluyendo la promoción de mayor inclusión digital; capitalización de oportunidades en servicios de identidad digital; aceleración del desarrollo de servicios financieros móviles; los retornos de inversión en las redes 4G actuales; y la construcción de escala de mercado regional para la M2M.

Según sus organizadores, el programa ofrecerá perspectivas de todo el escenario móvil y de tecnología.

Un dato que marca el crecimiento de las conexiones 4G en América Latina  es que en los próximos cinco años, el 25% del total de las conexiones será a través de estas redes frente al 10% que hay en estos momentos. Además, se pronostica que el número total de conexiones móviles se expandirá de los actuales 709 millones a 889 millones para el año 2020.

Los panelistas confirmados son: Ricardo Berzoini, ministro de Comunicaciones de Brasil; Fabiano Del Soldato, vicepresidente de Ventas para Sudamérica de AT&T; Diego Castanada, gerente Regional para América Latina de Bima; Pablo Garcia Arabehety, consultor de Finanzas Digitales para América Latina de CAAP; Paul Byrne, director de Productos 4G de Digicel Jamaica; Fabio Coelho, director para  Brasil de  Google;Tom Phillips, chief Regulatory Officer de Gsma; Marcos Etchegoyen, CEO de MFS; Ari Lopes, analista principal para  América Latina de  Ovum; Luis Minoru, director,  de Servicios de Consultoría y TI de PromonLogicalis; Rafael Steinhauser, vicepresidente senior y presidente para América Latina de Qualcomm; Leandro Bennaton, chief Security Officer de  Terra (Grupo Telefónica); Jose Perdomo, CEO, Tigo Paraguay; Rodrigo Abreu, presidente y CEO de   TIM Brasil y Daniel Fuchs, CEO de Vodafone Brasil.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia