Al menos 15 empresas interesadas en la extensión de la Línea 2 del Metro hacia el aeropuerto de Tocumen

Al menos 15 empresas interesadas en la extensión de la Línea 2 del Metro hacia el aeropuerto de Tocumen
El recorrido fue realizado por representantes de las 15 empresas interesadas en el proyecto.| Cortesía

Un total de 15 empresas están interesadas en diseñar y construir la extensión de la Línea 2 del Metro hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata del proyecto del ramal de la Línea 2 del Metro, que conecta el Instituto Técnico Superior del Este (Itse) y la terminal aérea panameña.

Los representantes de estas 15 compañías participaron de un recorrido previo a la ejecución de este proyecto.

Las empresas interesadas son: FCC Construcción de Centroamérica, Sucursal Panamá, Acciona Construcción, S.A., OAS Engenharia e construção, Caabsa Infraestructura, Crcc Infrastructure, China Railway Group Limited, IBT, LLC, Mota-Engil Engenharia e construção (sucursal Panamá), Csce LTD / CCA Building Panamá S.A / CCA Civil Panamá S.A., Odebretch, S.A., TYlin Internacional, Unirep, S.A., Obrascon Huarte Lain S.A., Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige) y Constructora Meco.

Con este paso el Metro de Panamá, S.A. da inicio a la licitación por mejor valor con evaluación separada para la construcción de esta fase de la obra, informó el Metro de Panamá en un comunicado de prensa.

Durante el recorrido al sitio donde se va a desarrollar este proyecto, los representantes de las empresas pudieron conocer las condiciones locales y, a su vez, las alternativas de construcción que se tienen contempladas.

En principio la licitación de este proyecto se tenía prevista para el primer trimestre de 2018, pero no se realizó.

La visita fue guiada por Agustín Arias, director de Proyectos del Metro de Panamá, quien explicó a los participantes la finalidad de esta extensión y lo que contempla su ejecución.

Se detalló que la construcción del Itse, ubicado entre la estación corredor Sur y el aeropuerto, se convirtió también en un valor agregado para la realización de este tramo, ya que se estima que el instituto educativo entrará en operación casi simultáneamente con la puesta en operación de la Línea 2 y albergará en su sede a 5,000 estudiantes.

Estos jóvenes serán potenciales usuarios del Metro y para quienes este servicio se traduce en un beneficio social, informó el Metro de Panamá.

Se prevé que la puesta en marcha de esta conexión incrementará los pasajeros en las otras líneas de Metro.

Actualmente, la Línea 2 registra 75% de avance y la obra debe estar culminada en el segundo trimestre de 2019, de acuerdo al contrato establecido con el contratista.

Nota relacionada: El Metro de Panamá llega al 70% de avance con el reto de adelantar su apertura parcial

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL