Al Safliya, el buque de GNL más grande en cruzar el Canal de Panamá

Al Safliya, el buque de GNL más  grande en cruzar el Canal de Panamá
El Al Safliya de Qatargas es un ejemplo de los nuevos mercados que atrae el Canal ampliadol Cortesía

“Hoy hizo su tránsito inaugural el Al Safliya de Qatargas, el buque de gas natural licuado más grande en cruzar el Canal de Panamá”, anunció este domingo 12 de mayo Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Este es un nuevo cliente que atraemos producto de las ventajas y confiabilidad que ofrece el Canal ampliado y un equipo humano altamente capacitado”, sostuvo.

Este es un buque tipo Q-Flex, detalló Quijano, cuyo diseño eficiente y el uso de la ruta más corta por el Canal de Panamá, contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Tras un intensivo programa de construcción (2009-2016), las esclusas de Cocolí y Agua Clara añadieron a la operación del Canal de Panamá, un tercer carril para el tránsito de buques neopanamax, recuerda la ACP en su sitio web.

“El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado, seguidos por los buques de gas licuado del petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL). Igualmente han transitado graneleros, tanqueros, cruceros y portavehículos.

Los buques de GNL, indican, comenzaron a utilizar la vía interoceánica por primera vez luego de la inauguración del Canal ampliado.

“Desde entonces, este segmento ha experimentado un crecimiento constante. Más del 90 por ciento de la flota mundial de buques de GNL ahora puede transitar por el Canal, lo que abrió las puertas a un nuevo mercado y permite a los productores de GNL en Estados Unidos enviar gas natural a Asia a precios competitivos”, subraya la ACP.

 

Más informaciones

Comente la noticia