Alberto Vallarino recibe reconocimiento de Jóvenes Unidos por la Educación

Alberto Vallarino recibe reconocimiento de Jóvenes Unidos por la Educación
El ingeniero Alberto Vallarino es presidente de la Fundación VerdeAzul. | Cortesía

Los miembros de Jóvenes Unidos por la Educación, grupo de la sociedad civil, que busca promover la mejora de la educación en Panamá, entregaron un reconocimiento al ingeniero Alberto Vallarino, presidente de la Fundación VerdeAzul, por sus aportes a la enseñanza panameña.

Vallarino se hizo merecedor de esta distinción por su dedicación y positivo impacto en la enseñanza panameña a través del programa “Educación: Éxito Seguro”, se informó en una nota de prensa.

Más de 1,600 jóvenes de centros educativos de la provincia de Coclé se beneficiaron en 2016 de la implementación de la Guía “Educación: Éxito Seguro”.

Con las herramientas para el aprendizaje, se han logrado disminuir las deficiencias escolares en un 46%.

A su vez, durante el tercer trimestre, no se registraron deserciones escolares en siete de las once escuelas donde se desarrolló el programa, se detalló en el comunicado.

La Guía de Implementación “Educación: Éxito Seguro” fue seleccionada entre las 6 principales experiencias innovadoras de las Américas durante el IV Encuentro de la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca).

El acto de entrega del reconocimiento a Vallarino se realizó en el marco de la cena de gala “Tejiendo Sueños: Jóvenes Unidos por la Educación” que se efectuó el pasado 6 de junio.

Más informaciones

Comente la noticia