Alcaldía apoya limpieza de playas durante el Mes de los Océanos

Alcaldía apoya limpieza de playas durante el Mes de los Océanos

Al celebrarse durante septiembre el Mes de los Océanos, han sido diversas las asociaciones y grupos ecológicos que se han abocado a la tarea de limpieza de playas, esteros y manglares para retribuir en algo todo el beneficio que le dan nuestros mares al distrito, al país y al planeta.

Al respecto, la Alcaldía de Panamá mantiene gran interés en la protección del ambiente marino, y valida por ello el rescate de las playas de la bahía de Panamá, proyecto que impulsa el alcalde José Luis Fábrega.

Serena Vamvas, directora del Proyecto Mi Mar, indicó que en este significativo mes de septiembre invita a todos los residentes de la capital y del país, a que cree conciencia para frenar la contaminación de que es víctima el océano.

Informó que voluntarios de Mi Mar realizaron una limpieza de playa que dejó como resultado miles de latas, envases y bolsas de plástico de todo tamaño, material que está afectando las especies marinas en todo el litoral, y que eleva las estadísticas de recolección de desechos  plásticos que llevan en sus registros.

José Agustín De Obaldía, activista de Mi Mar, explicó que septiembre es un mes importante para la vida del planeta por la acción benéfica que pueda ejecutarse, como son las limpiezas de playas y manglares. Mi Mar está organizando, dijo, concursos, foros y otras actividades para elevar la conciencia de la población de proteger las costas y los cuerpos de agua marina.

Como parte de las actividades, indicó, se viajará a Colón para realizar capturas de la especie Pez León, un depredador marino que habita las aguas del Mar Caribe, y acaba con el resto de las especies más débiles de peces.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias