Alcaldía de Panamá celebra el mes de la Etnia Negra con actividades

Alcaldía de Panamá celebra el mes de la Etnia Negra con actividades
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en Panamá hay actualmente 586.221 afrodescendientesl Cortesía

El Municipio de Panamá junto a la Dirección de las Etnias realizará durante el mes de mayo diversas actividades en conmemoración al mes de la Etnia Negra, en el Edificio Hatillo.

Entre las actividades que la entidad mantiene una agenda para la celebración de la Etnia Negra, que inició este jueves con el Día de la Victoria, fecha importante para la comunidad Rastafari, destacan las ferias artesanales y ventas de artesanías.

“Tendremos más actividades, conmemorando este mes, entre ellos están: El Festival de las Delicias Afros, Día de la Trenza y la Feria Afroantillana de SAMAAP. El 22 de mayo se realizará el Desfile Afroantillano organizado por APPU y el lunes 30 de mayo, el Día de la Etnia Negra”, afirmó el director de las Etnias, Samuel Samuel.

Es importante destacar uno de los eventos más importantes: El Encuentro de Reconciliación con la Madre África y su Diáspora, una actividad en la que se tendrá la visita de Reyes, Reinas, Dignatarios e importantes empresarios del continente africano.

En Panamá, en el año 2000 se aprueba la ley 9 del 30 de mayo con la cual se declara esa fecha como Día de la Etnia Negra Nacional con el fin de resaltar los aportes científicos, culturales, económicos y laborales de los afrodescendientes panameños.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en Panamá hay actualmente 586.221 afrodescendientes, lo que representa un 14,9 % de la población total. El dato es sensiblemente superior al del último censo de 2010, que cifró la población negra en 405.813 personas, un 9,2 % del total.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias