Alcaldía de Panamá firma convenio con MarViva para evitar la contaminación por desechos sólidos

Alcaldía de Panamá firma convenio con MarViva para evitar la contaminación por desechos sólidos
Otros de los puntos que aborda el convenio, es impulsar  las capacitaciones para funcionarios municipales y representantes institucionales responsables del sistema de gestión integral de residuos| Cortesía

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, firmó un convenio de cooperación con la Fundación MarViva con el propósito de emprender acciones conjuntas para evitar la contaminación por desechos sólidos con énfasis en los plásticos desechables, que están impactando al ambiente y  la calidad de vida de los habitantes del distrito capital.

El convenio tiene una vigencia de dos años y ambas partes establecerán relaciones formales de cooperación para el fortalecimiento de capacidades, de herramientas y el desarrollo de actividades de sensibilización. La Alcaldía de Panamá y MarViva promoverán la prevención de la contaminación marina a través de acciones y la generación de herramientas técnicas, que lleven a la reducción de desechos plásticos de un solo uso.

Otros de los puntos que aborda el convenio, es impulsar  las capacitaciones para funcionarios municipales y representantes institucionales responsables del sistema de gestión integral de residuos, enfocadas en temas como impacto ecológico y socioeconómico de la contaminación marina.

Explicó que Panamá es un país de grandes riquezas naturales, que se ven cada vez más amenazada por el descuido y la irresponsabilidad humana.

“El plástico que se deposita en nuestras costas afecta los manglares y finalmente, el ecosistema marino del Archipiélago de Las Perlas, causando mermas en la actividad pesquera y en el turismo”, dijo Fábrega.

La salud de nuestras costas, la conservación de las especies y el continuar aprovechando y disfrutando de las bondades de la naturaleza, es una responsabilidad compartida”, indicó.

En tanto, la gerente de Incidencia Política de MarViva, Tania Arosemena, manifestó que la  misión de la ONG es promover la conservación y uso sostenible de los recursos marinos en el Pacífico Tropical Oriental, con énfasis en Costa Rica, Panamá y Colombia.

Explicó que parte de la misión de MarViva incluye el fortalecimiento de capacidades, la asesoría técnica y científica a gobiernos nacionales y locales, comunidades, empresas y otros tomadores de decisiones en la formulación de políticas y/o acciones encaminadas a la planificación y gestión integral de los espacios marinos costeros y de sus recursos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com