Alcaldía de Panamá organiza jornada de rehabilitación para las personas de la calle

Alcaldía de Panamá organiza jornada de rehabilitación para las personas de la calle
Para el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo una reunión con la Red Interinstitucional “No Calle”, grupo de ayuda a los indigentes de la capital| Cortesía

La Alcaldía de Panamá junto a miembros de la iglesia evangélica y voluntarios de la sociedad, tomarán acciones inmediatas que van a emprender para ayudar a las personas que viven en las calles en los corregimientos de la ciudad capital.

La vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, participó hoy, de una reunión en la Iglesia Bautista Calvario, en San Miguel, corregimiento de Calidonia, con líderes de las iglesias que conforman la Alianza Evangélica Metropolitana y que realizan una labor voluntaria en pro de las personas de la calle.

En el encuentro, Meana anunció que el Municipio capitalino organiza una jornada de rehabilitación el 27 de noviembre próximo, en donde se invita a todas las iglesias y organizaciones, a recibir a las personas de calle para brindar ropa, un baño para asearse, comida y atención médica.

La vicelcaldesa explicó que aunque no pueden retener a una persona en estas condiciones en contra de su voluntad, debe haber una mayor sensibilización ciudadana. “Hay que poner un alto a la indiferencia, estas personas están olvidadas”, dijo.

Meana invitó a todas las iglesias católicas y evangélicas, así como a las organizaciones ciudadanas, para que se sumen a esta actividad.

El representante de Calidonia, Ramón Ashby destacó la importancia de que la Alcaldía de Panamá se preocupe por resolver el problema y confía en que se mejore la calidad de vida de las personas sin techo.

María Carballeda, directora de Gestión Social del Municipio de Panamá, manifestó que harán todos los esfuerzos para buscar el presupuesto y ayudar con el trabajo voluntario de las iglesias evangélicas.

Para el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo una reunión con la Red Interinstitucional “No Calle”, grupo de ayuda a los indigentes de la capital.

En la reunión también estuvieron presentes Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía y Dalys Herrera, trabajadora social; Lucas Torres, pastor de una iglesia en San Joaquín; y Aldo García, presidente de la Alianza Evangélica Metropolitana.

Torres indicó que estarán haciendo una jornada de recolección de ropa de damas y caballeros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias