Alcaldía de Panamá usará plataformas digitales para que contribuyentes hagan sus trámites

Alcaldía de Panamá usará plataformas digitales para que contribuyentes hagan sus trámites
La Alcaldía de Panamá exhorta a los contribuyentes a que realicen sus trámites municipales a través de su página Web www.mupa.gob.pa en la sección de Alcaldía Digital, esto como parte de las prevenciones adoptadas para evitar el contagio del virus Covid-19.| Cortesía

El Municipio de Panamá les recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición las plataformas digitales para realizar los trámites y transacciones, y así de esta manera contribuye a seguir las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud (Minsa) como: Evitar las aglomeraciones atendiendo todas las medidas de prevención y mitigación dadas por las autoridades de salud, así como mantener la calma e informarse por medio de los canales y fuentes oficiales.

Es por eso que la Alcaldía de Panamá exhorta a los contribuyentes a que realicen sus trámites municipales a través de su página Web www.mupa.gob.pa en la sección de Alcaldía Digital, esto como parte de las prevenciones adoptadas para evitar el contagio del virus Covid-19.

Entre los trámites pendientes que se podrán gestionar de manera digital están: Estados de cuentas; paz y salvo municipal; tarjeta de traspaso digital; registro digital de anteproyecto; consulta de trámites de permisos de la Dirección de Obras y Construcciones; consultas del Departamento de Legal de Obras y Construcciones.

También se pueden hacer los trámites de: Certificado de fumigación; certificación larga y corta; certificación de zarpe; declaración jurada de ingresos brutos; declaración de publicidad fija y móvil; declaración de clubes de mercancías y declaración de canteras.

Además, se sugiere realizar los pagos a través de banca en línea y de esta manera evitar aglomeraciones y la posible exposición al Covid-19. Igualmente, los contribuyentes podrán recibir el servicio de entrega de placas a domicilio sin tener que apersonarse a las oficinas de la Alcaldía de Panamá, una vez realizado el pago correspondiente.

De igual forma, el Municipio de Panamá tiene a la disposición de los ciudadanos las líneas telefónicas 204-1100 y 506-9600  con el objetivo de que los contribuyentes puedan consultar sobre los diferentes servicios municipales.

Leoncio Vidal Berrío M.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com